Mejores atractivos turísticos de Cusco

Machu Picchu

La ciudadela inca es una de las Nuevas maravillas del mundo, pero esta no es la única razón del porqué es considerada el mejor destino turístico del Perú. El Santuario Histórico de Machu Picchu está ubicado en el pueblo de Machu Picchu (Aguas calientes) en la provincia de Urubamba, ya desde su acceso es toda una aventura. Su hermosura natural, su valor histórico, su misticismo y belleza, son algunos de los motivos de que sea el destino turístico más visitado de Cusco.

Choquequirao

En en el distrito de Santa Teresa, Provincia de La Convención, a los pies del nevado Salcantay, encontramos Choquequirao. Se trata de los vestigios de una ciudadela inca, su parecido arquitectónico y grandeza han hecho que se gane el nombre de la “hermana sagrada de Machu Picchu”. Próximamente se inaugurará un teleférico que mejorará su difícil acceso.

Sacsayhuamán

Muy cerca del centro de la ciudad de Cusco, se ubica esta imponente fortaleza ceremonial, famosa por sus grandes muros megalíticos, la perfección de su arquitectura y la inclusión de gigantescas rocas. Hoy es uno de los mejores ejemplos de la grandeza inca y uno de los destinos más visitados de la ciudad de Cusco.

Coricancha

Es el templo más importante de Cusco, ubicado cerca a la plaza central de Cusco. Hoy también sede del Convento de Santo Domingo, edificación que se realizó posteriormente en dicho lugar sagrado. Se trata de un templo dedicado al Sol (Inti), máxima divinidad inca, con mucha importancia religiosa para el antiguo pueblo inca. Hoy es otro de los atractivos turísticos de Cusco.

La ciudad de Cusco

Cusco es una ciudad hermosa y de gente muy amable y cordial; pero también es una ciudad llena de historia y fascinantes destinos turísticos. Podemos empezar por su emblemática plaza de armas, corazón de la ciudad y en donde encontramos la Catedral de Cusco; muy cerca encontramos el Convento e Iglesia de la Merced, otro templo de importancia histórica; así como la Iglesia de la Compañía; otro destino preferido por los turistas es el Barrio de San Blas,donde encontramos a los mejores artesanos de la ciudad; y por último no podemos dejar de recorrer la Calle Hatun Rumiyuq, donde está el Palacio Arzobispal, alguna vez palacio de Inca Roca.